NOTICIAS INSTITUCIONALES

Modelo ISSUNCAUS

Gráfica de Servicios

 

ISSUNCAus será Sede Nacional de la 112ª Reunión Plenaria del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN) y del Sistema Universitario Médico Asistencial Solidario (SUMAS)

ISSUNCAUS fué elegida como Sede Nacional de la 112ª Reunión Plenaria del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN)  y de la Reunión del SUMAS (Sistema Universitario Médico Asistencial Solidario). Esta Reunión Plenaria se realizará en la segunda semana del mes de noviembre de este año.

 

En la última reunión del Consejo Ejecutivo de COSUN y también del Plenario de SUMAS, nuestro Instituto fué elegido como Sede de la proxima Reunión  Plenaria, la 112ª, del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales.

De este modo, ISSUNCAUS,será anfitrión de todas las Obras Sociales Universitarias de la República Argentina, quienes durante tres días debatirán en nuestra institución.


Los afiliados del ISSUNCAUS podrán, vía Reciprocidad, acceder a los serivicios del Centro de Cirugía COFICO, de la DASPU – Obra Social Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba-, quienes ofrecen la posibilidad de cobertura a aquellos afiliados de Obras Sociales adheridas a la Red COSUN. Este Centro de Cirugía COFICO, cuenta con la mejor tecnología en dos quirófanos y espacio para internaciones breves de hasta 10 pacientes. En el Centro hay capacidad profesional y técnica para realizar cirugías generales, traumatologicas, ginecologicas, urologicas, que requieren internaciones breves.

Uno de los quirófanos ha sido  habilitado exclusivamente para Cirugías Oftalmológicas, y cuenta con profesionales de excelencia en su formación y amplia experiencia, seleccionados previamente de acuerdo a sus antecedentes.. 

El Centro de Cirugía COFICO funciona en la sede del mismo nombre de DASPU.

La infraestructura técnica disponible, permite la realización de las siguientes prácticas quirúrgicas oftalmológicas:

1  Introducción de sustancias terapéuticas intravitrea

2  Tratamiento quirúrgico corrector del estrabismo.

3  Blefaroplastia

4  Blefarorrafia

5  Escisión de lesión de parpados. Blefarectomia. Blefarotomia.

6  Conjuntivoplastia

7  Escisión de lesión conjuntival.

8  Introduccion de sustancias terapeuticas subconjuntivales.

9  Sutura de conjuntiva.

10  Tratamiento quirúrgico del glaucoma.

11 Iridotomia. Iridectomia. Coreoplastia

12  Colocación de LIO faquico

13  Catarata+Faco+LIO plegable

14  Catarata congenitas

15   Catarata+Faco+LIO+Glaucoma

16   Cateterizacion del punto lagrimal

17   Puntoplastia

18   Cirugías Oftalmopediatricas

 Información en Administración de ISSUNCAUS

 


 

ISSUNCAus participó de la 111º Reunión Plenaria del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN) y del Sistema Universitario Médico Asistencial Solidario (SUMAS)

ISSUNCAUS asistió a la 111º Reunión Plenaria del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN) realizado por DAMSU CUYO (Departamento de Asistencia Médico Social Universitario de la Universidad Nacional de Mendoza) y de la Reunión del SUMAS (Sistema Universitario Médico Asistencial Solidario).

Presidida por el Dr. Jorge Bayuk, se dió inicio a a 111º Reunión Ordinaria de COSUN. En ella se trataron lo siguientes temas: Medicina Basada en la Evidencia, Presentación de la Escuela de Mediciana Nuclear de la Universdad Nacional de Mendoza, Teconologías, protocolos y tratamientos de Imágenes médicas, econologías, protocolos y tratamientos en Radioterapia, Oncología clínica, mediacmentos, evaluación e impactos financieros. Toma de decisiones.

Para concluir, se realizó una Mesa Redonda con la participación de todos los presentes.

 

ISSUNCAus participó de la 109º Reunión Ordinaria del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN) y del Sistema Universitario Médico Asistencial Solidario (SUMAS)

ISSUNCAUS asistió a la 109 Reunión Plenaria del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN) realizado por DOSUBA (Dirección de Obra Social de la Universidad de Buenos Aires) y de la Reunión del SUMAS (Sistema Universitario Médico Asistencial Solidario).

Presidida por el Dr. Jorge Bayuk, se dió inicio a a 109º Reunión Ordinaria de COSUN. En ella se trataron lo siguientes temas: Tratamiento de Adultos Mayores, Internación Domiciliaria, Auditoría Oncológica, Reciprocidad, Programa de auditorias de 1º nivel ambulaorio Cross LInk, Situación económico-financiero de las Instituciones.

Para concluir, se realizó una Mesa Redonda con la participación de todos los presentes.

ISSUNCAus con nuevas prestaciones.

ISSUNCAUS firmó un contrato de prestaciones con la Cámara de Farmacias del Chaco, representado por su presidente Cdor. Juan Carlos Domitrovic, a través del cual todos los beneficiarios de la Universidad Nacional del Chaco Austral, recibirán el conjunto de prestaciones que brinda el Colegio.

ISSUNCAUs con la Comunidad.

CHARLA SOBRE EL CANCER DE MAMAS

ISSUNCAUS conjuntamente con ALCEC Sáenz Peña, ofrecieron una charla sobre "Prevención del Cancer de Mamas".

Esta charla, incluida en la Semana de Lucha contra el Cancer de Mamas que lleva adelante ALCEC (Asociación de Lucha contra el Cancer) filial Sáenz Peña, se realizó el lunes 18 de octubre, a la hora 20:00 y se desarrolló en la Sala de Consejo de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

La charla, dirigida a la comunidad universitaria y al público en general, fué dictada por la Dra. Silvana Plascencia, Ginecóloga (Prevención); Dr. Walter Acosta, Especialista en Mamas, Dra. María del Carmen Cabrera, Anatomopatóloga (Diagnóstico) y el Dr. Pablo Hukosky, Oncólogo (Tratamiento).

 

Este encuentro, contó con una nutrida concurrencia, donde pudimos observar a numerosos alumnos, profesores, no docentes y a personas de la comunidad, quienes pudieron recibir una detallada información de parte de los profesionales médicos, que disertaron, cada uno sobre su especialidad, y se prestaron a preguntas además de mostrar los avances en este campo de la medicina, con aparatología de última generación y fármacos modernos, destacando e insistiendo en la importancia del control periódico.

 

ISSUNCAUs modifica el coseguro en Farmacia.

En Farmacia Propia, los afiliados tendrán ahora un descuento del 60% sobre los medicamentos.

En Farmacias Externas, los afiliados continuarán obteniendo un descuento del 40% sobre la cartilla de prestaciones IOMA. 

El descuento en los medicamentos, es igual para todos los afiliados y en todas las circunstancias. Aquellos que tengan largo tratamiento, deberán presentar historia clínica,  el Médico Auditor de ISSUNCAus, analizará si corresponde otorgar un Plan Terapéutico por largo tratamiento.

Si tienen indicación médica de medicamentos que deben suministrarse con frecuencia, favor de solicitarlo con antelación.


 

ISSUNCAUs participó de la 108º Reunión Ordinaria de COSUN.

Presidida por el Dr. Jorge Bayuk, se dió inicio a a 108º Reunión Ordinaria de COSUN. En ella se trataron lo siguientes temas: Factores de Riesgo Cardiovascular; Estrategias de Difusión y Detección de FRC. Experiencia DAMSU Cuyo; Campaña de detección Básica de FRCV. Experiencia y resultados; Comunicación para la salud. Aspectos a tener en cuenta  para la planificación y ejecución de estrategias preventivas.; Universidad sin humo de tabaco y Universidades saludables. Políticas preventivas. Un cambio en el estilo de vida. Prevención secundaria: Tratamiento integral de la obesidad en la O.S. del Litoral a través de servicios propios.

Para concluir, se realizó una Mesa Redonda con la participación de todos los presentes.

ISSUNCAUs se entrevistó con el representante del Ministerio de Salud ante la Reunión de COSUN, Oscar Incarbone quien se mostró interesado en el desarrollo de nuestro Instituto.


 

ISUNCAUs participó de la 108º Asamblea Ordinaria de S.U.M.A.S.(Sistema Universitario Médico Asistencial Solidario).

En esa oportunidad se consideró la inclusión al SUMAS, aprobándose por unanimidad la inclusión de ISSUNCAUs al SUMAS.


ISSUNCAUs se realizó el miercoles 18 de agosto de 2010 la reunión del Consejo Asesor. A partir de la hora 11:00 en sede del ISSUNCAus se reunieron los miembros integrantes del Consejo, titulares y suplentes, oportunidad donde se analizó el desarrollo de las actividades del Instituto y las perspectivas futuras. 


ISSUNCAUs recibió el día 13 de julio la visita del Gerente Comercial del Hospital Italiano, Dr. José Miguel Comodo, quién se reunió con el Sr. Rector de UNCAus y el Delegado Rectoral, expresando la total colaboración que brinda el prestigioso Hospital a nuestro Instituto.

Además el Dr Comodo expreso en detalle la modalidad operativa, de aplicación para las prestaciones asistenciales que brinde el Hospital, la Modalidad de Atención Facilitada, Aranceles, Plazos de Pago, Bajo Nivel de Débitos, Medicamentos, Insumos y Descartables, así como también las Modalidades de Atención, tanto en los Aspectos Generales como Particulares, que figuran como Anexos del acuerdo alcanzado.

 


ISSUNCAUS ya forma parte de COSUN

 

CONSEJO de OBRAS SOCIALES de UNIVERSIDADES NACIONALES (COSUN).  Desde el 01 de julio de 2010, ISSUNCAUS ha sido incorporada como miembro titular de COSUN. 

Para que nuestros afiliados tengan la posibilidad de recibir prestaciones médicas en distintos centros asistenciales fuera de la Provincia, se han efectuado Convenios de Reciprocidad de Servicios con los distintos Institutos que integran el COSUN.


ISSUNCAUs recibió de la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, la autorización de funcionamiento de la Farmacia ISSUNCAus, autorizando también a la Farmacéutica María Alejandra Cayre como Directora Técnica de nuestra Farmacia, según Disposición Nº 134/10 firmada por el Director Dr. Guillermo Oscar Schmitman.